LA LIBERTAD DEL PERDÓN

LOS PERDONADOS PERDONAN

“Soportándoos los unos a los otros y perdonándoos mutuamente si alguien tiene una queja contra otro. Así como el Señor los ha perdonado, así también deben perdonar ustedes.” – Colosenses 3:13

El Evangelio no es solo para los no creyentes; es un recordatorio constante y una fuente de libertad para nosotros, los creyentes. Tendemos a olvidarlo, por lo que predicarnos el Evangelio a nosotros mismos es vital. Necesitamos maravillarnos de la cruz, de la profundidad del perdón de Dios para nosotros, tal como dijo Charles Spurgeon:

“Tengo que postrarme humildemente al pie de la cruz de Cristo y maravillarme de ser salvo.”

Este perdón nos humilla, pero también nos libera. El Evangelio nos recuerda la inmensa gracia de Dios a través del sacrificio de Cristo y la profundidad de nuestro propio pecado, mucho mayor que cualquier ofensa que otro pueda cometer. Nuestro pecado es contra un Creador Santo e infinitamente Digno.

Entonces, al contemplar el Evangelio, nos desarman y nos encontramos sin argumentos. Nos libera del egoísmo y nos abre los ojos al lento pero seguro envenenamiento que nos inflige el no perdonar, a menudo arraigado en nuestro orgullo. Entonces somos humillados por la gracia de la cruz, que nos da poder para perdonar a los demás.

La lucha es natural, especialmente cuando hay heridas profundas o seres queridos involucrados. Podemos tropezar, pero el Espíritu Santo fomenta un deseo de perdón, que eventualmente debería llevarnos a una verdadera reconciliación.

Como cristianos, el perdón es un distintivo. Cuando luchamos, meditar en la gracia de Dios hacia nosotros y la profundidad de nuestro propio pecado nos ayuda a perdonar. El sacrificio de Cristo pagó por todo nuestro pecado, sin dejar condenación para aquellos que están en Él, incluidos aquellos a quienes nos cuesta perdonar. Se nos ha mostrado una gracia y un amor tan increíbles.

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos hizo vivir con Cristo, aun cuando estábamos muertos en transgresiones. ¡Ustedes están salvados por gracia!” – Efesios 2:4-5

Así que ora, perdona y deja la amargura. Sana y crece a partir de la experiencia. “Sean imitadores de Dios”, mostrando gracia y perdón a los demás, tal como Dios lo ha hecho con nosotros en Cristo. Porque al final del día, nosotros también deberíamos postrarnos humildemente al pie de la cruz de Cristo y maravillarnos de que cualquiera de nosotros sea salvo.

Necesitamos escuchar el Evangelio todos los días, porque lo olvidamos todos los días. – Martín Lutero

Escrito por Antonio Salgado

 

Please pray for our BCMS workers serving faithfully in hard places. May the Gospel continue to go forth, to God be the glory.

“I give thanks to my God for every remembrance of you, always praying with joy for all of you in my every prayer, because of your partnership in the gospel from the first day until now.” – Philippians 1:3-5

If the Lord so lies on your heart to give back to Him by supporting this ministry, you can easily donate online through PayPal. Click the donate button below to send support of any amount directly to the ministry. This is the fastest option to get funds to the mission field.

Also,

CENTRAL MISSIONARY CLEARINGHOUSE
P.O. Box 219228
Houston, Texas 77218-9228
1-800-CMC-PRAY (1-800-262-7729)
Office: 281-599-7411
Fax: 281-599-7511

You may begin sending your support to BCMS/Antonio Salgado at any time at the address above. (Checks should be made payable to Central Missionary Clearinghouse or C.M.C.)

You can also now give to the ministry online through the new giving solution called “click and give” at the CMC website. To get started, you just need to click on the link below and register the first time. Just a simple click on the donate button on their page (see link below), and then click the “click and give icon/button”.

https://www.cmcmissions.org/donate

For tax exemption, you must send your donation through Central Missionary Clearinghouse (CMC) at the address above. PayPal option is the fastest way to get funds directly to the field in case of emergencies. We do not use a sending agency that gets a percentage of the money donated, so you can be sure that your gift goes directly to the mission field. Whatever you decide, thank you so much for praying for us. Grace and peace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.