JESUS AMIGO DE PECADORES

Jesús: Amigo de Pecadores / Marcos 2:13-17

 

“Salió otra vez junto al mar, y toda la gente venía a él, y les enseñaba.”

  • Para Cristo, la enseñanza era importante porque la Palabra de Dios es importante.

 

  • Las COSAS que eran importantes para Cristo, deben ser importantes para nosotros (enseñar, predicar el Evangelio a los perdidos).

 

(v. 14-16) “Y pasando, vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado en el lugar del cobro de los impuestos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. Y aconteció que estando Jesús sentado a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban comiendo juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos de ellos que le seguían. Y viendo los escribas de los fariseos que comía con los publicanos y pecadores, dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come y bebe con los publicanos y pecadores?

  • Las PERSONAS que eran importantes para Cristo, deben ser importantes para nosotros.

 

(v. 17) “Y al oírlo Jesús, les dijo: No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos; no vine a llamar a justos, sino a pecadores.”

  • Como seguidores de Cristo, debemos seguir el ejemplo de Cristo.

 

Notas Adicionales:

El pasaje resalta la disposición de Jesús de relacionarse con y aceptar a aquellos considerados marginados por la sociedad, como los recaudadores de impuestos y los pecadores. Aunque esto presenta desafíos para algunos, es un patrón claro en el ministerio de Cristo, por lo tanto, debemos imitar al Maestro en su enfoque.

Las acciones de Jesús desafiaron a las autoridades religiosas de la época, quienes creían que no debía asociarse con tales personas. A veces, los evangélicos fríos y legalistas pueden ser nuestros peores críticos. Cuando lleguen las críticas, debemos estar decididos a ser servidores de Cristo, no servidores de hombres. Cristo fue criticado y calumniado a menudo. ¿Pensaste que sería diferente para nosotros?

El mensaje de Jesús es de compasión y comprensión para aquellos que están atrapados en su pecado, y un llamado al arrepentimiento y la transformación a través de la fe en Él.

Estamos llamados a seguir el ejemplo de Jesús extendiendo la compasión en expresiones tangibles del amor de Dios a los necesitados y la esperanza a través del Evangelio a los marginados de la sociedad, sin condonar su pecado y sus comportamientos destructivos.

Conclusión:

Jesús, en su ministerio, demostró un amor radical e invitó a los pecadores, extendiéndoles amistad a pesar de sus transgresiones. Este mensaje nos desafía a seguir Su ejemplo, extendiendo compasión y comprensión a los marginados de la sociedad, sin condonar sus comportamientos destructivos. La gracia y la compasión que Jesús ofreció a los más odiados y marginados de la sociedad fueron escandalosas entonces, y lo siguen siendo ahora.

Las personas que se criaron en la iglesia y en hogares cristianos toda su vida, con poco conocimiento del “mundo” o la “calle”, naturalmente temerán estos contextos hasta cierto punto. Y tal vez por buenas razones, ¡hay una guerra en curso y esto no es un juego!

Sin embargo, si no eres lo suficientemente valiente para correr riesgos por el Señor, probablemente nunca harás nada grandioso por Su causa. La autoconservación es un obstáculo para el Evangelio. Sal de las cuatro paredes de tu edificio y sal de tu zona de confort. No seas imprudente de ninguna manera, pero tampoco seas cobarde. Ora.

“Porque si predico el evangelio, no tengo por qué gloriarme, pues estoy bajo necesidad; porque ¡ay de mí si no predico el evangelio!”– 1 Corintios 9:16

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.